Arranca el programa formativo para los comercios con un taller sobre estrategia digital

El primer webinario congregó a cerca de medio centenar de participantes que conocieron las nuevas técnicas y tendencias digitales para el crecimiento de sus ventas

El webinario ‘La nueva estrategia digital para tu comercio’ celebrado hoy ha supuesto el arranque de la nueva edición del programa formativo destinado a los comercios andaluces y que constará de un total de 24 talleres online este año destinados a impulsar el desarrollo de la actividad comercial y a fomentar el emprendimiento en este sector esencial para la economía andaluza.

El primer taller ha sido inaugurado por el presidente de la Comisión de Comercio de las Cámaras de Andalucía y presidente de la Cámara de Linares, José María Villén, y en él han participado medio centenar de comerciantes que han conocido las nuevas técnicas y tendencias digitales para el crecimiento de sus ventas de la mano de la experta en esta materia, Reyes Pavón.

José María Villén destacó en la apertura de este ciclo de talleres el valor de esta iniciativa formativa y su consolidación y éxito que se pone de relieve en la gran acogida por parte de los comerciantes andaluces, además de subrayar la extraordinaria importancia de las tecnologías y las herramientas digitales para el futuro de este sector.

Este ciclo de talleres online tiene como objetivo incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas y materias estratégicas, lo que les va a permitir ser más competitivos y mejorar por tanto las ventas en sus respectivos negocios. El programa formativo de este año prevé beneficiar a más de 6.000 comercios andaluces.

Estos webinarios forman parte del convenio de colaboración suscrito este año, entre la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de España y sus actuaciones se integran en el Programa de Comercio Minorista. Estas actividades formativas son desarrolladas por el Consejo Andaluz de Cámaras y están financiadas en su totalidad por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Secretaría de Estado de Comercio.

La experta que hoy ha ofrecido sus conocimientos a los comerciantes participantes en este primer taller, Reyes Pavón, es es consultora de marketing digital y especialista en la creación de negocios digitales, estrategia de ventas, negocio digital y publicidad en medios digitales. Su fin último es hacer que las empresas generen ventas y poner al servicio de los negocios las distintas tácticas de marketing digital que hay hoy en día.  En el webinario de se ha abordado la necesidad de afrontar la gestión del comercio desde una perspectiva omnicanal, pero combinando lo físico con lo digital para sacar el máximo rendimiento al negocio.

Imagen destacada