ANIMA webminar – Reaccionar a la crisis del Covid 19 en los países del Mediterráneo

15 abril 2021

En respuesta a la crisis de Covid -19 Apoyo a pymes y empresas emergentes: ¿Qué empresas apoyar después de la crisis?. Jueves 22 de abril a las 11:00h.

Como parte del proyecto EBSOMED, ANIMA Investment Network le invita a discutir cómo apoyar a las empresas después de la crisis. Los objetivos son:

-Dar claves y respuestas sobre un tema de interés
-Presentan ilustraciones
-Proponer un debate sobre el tema presentado por un socio de la red
-Dar perspectivas y pistas para ir más allá

En este seminario web, veremos cómo los sectores más afectados han impactado en los distintos países mediterráneos, donde se han desarrollado oportunidades de futuro, y trataremos de hacer recomendaciones para las políticas de estímulo. También veremos cómo las autoridades públicas nacionales y locales han dirigido sus políticas de apoyo a las empresas durante la crisis, y cómo las ven para la era post-Covid-19.

Cliquez ici pour revoir le replay
Impacto de la pandemia en países de todo el Mediterráneo

IACE | Majdi
Hassen
Director Ejecutivo

Majdi Hassen es el director ejecutivo de IACE, un think tank independiente sin fines de lucro con sede en Túnez. Es el jefe de los equipos de expertos que llevan a cabo estudios e investigaciones del IACE, los últimos de los cuales son «El impacto de Covid-19 en las empresas tunecinas». Recientemente diseñó un máster llamado «Gestión en organizaciones sin fines de lucro». Este máster se considera el primero en África y en toda la región MENA.
El Sr. Hassen ha reconocido la experiencia con organizaciones internacionales como el CIPE, el Foro Económico Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos como experto en la Iniciativa del Departamento de Oriente Medio.
El Sr. Hassen también tiene un doctorado y es profesor en ESSECT, TBS, ENA Túnez y miembro de su comité educativo, ENA Paris y miembro del CDC College y del National Investment Board.

Cliquez ici pour revoir le replay
El apoyo de la Región SUR a las pymes locales para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19

Región sur | Raphael Simeoni
Director General Adjunto de Economía, Empleo, Formación, Innovación e Internacional
Raphaelle SIMEONI, licenciada en la Ecole Polytechnique, ingeniera del Cuerpo de Puentes, ha ocupado diversos cargos en la función pública.
Comenzó su carrera en 2005 en el Ministerio de Economía y Finanzas en dos puestos diferentes: inicialmente trabajó en el comercio internacional en la Dirección General de Hacienda, luego se unió a la Agencia Estatal de Participación como gerente de negocios. Luego asumió las funciones de asesora económica en los servicios de la Embajada francesa en Roma. En 2011, fue nombrada miembro del cuerpo de la prefectura y es nombrada Secretaria General Adjunta de la Prefectura de Bouches du Rhône, entonces Subsecretaria General de Asuntos Regionales.
En 2015, se unió al sector privado dentro del grupo CMA CGM, y en 2016 ocupó cargos en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul como Directora General Adjunta a cargo del transporte y la movilidad. Desde enero de 2018 es subdirectora general de Economía, Empleo, Formación, Innovación e Internacional.
Apoyo a pymes y empresas emergentes durante la crisis del COVID-19 en Egipto

Fatf | Hend

Mohamed Hassan
 Investigador Principal de Economía
La Sra. Hend Mohamed Hassan es graduada de la Facultad de Artes de la Universidad Ain Shams en El Cairo, Egipto. Se incorporó a la Autoridad General de Inversiones en 2012 en la unidad de desarrollo del emprendimiento y a las pymes como jefas de apoyo al emprendimiento.
Actualmente, trabaja como facilitadora entre startups y entidades gubernamentales proporcionando servicios técnicos y guiándolos a través de diferentes tipos de servicios. Traduce el material utilizado en los talleres de formación y facilita la provisión de un centro de desarrollo comercial.
Anteriormente, fue miembro del Comité de Protocolo de Asociación entre la Academia de Investigación Científica y Tecnología y la Autoridad General de Inversiones.
Es Directora de Operaciones en el Centro Acreditado de Agentes de Inversionistas. Ella es responsable de la comunicación a través de los diversos canales de redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn).