Amplia participación cameral en el primer encuentro de experiencias en el comercio andaluz celebrado en Jaén

19 octubre 2023

El Consejo Andaluz de Cámaras muestra su compromiso y apoyo a este sector a través de sus programas para la formación, digitalización e innovación

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha participado con una destacada presencia en el primer Encuentro de Experiencias en el Comercio Andaluz celebrado en el Palacio de Exposicones y Congresos de Jaén (Ifefja) que ha inaugurado la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

En este encuentro han participado la directora gerente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Mercedes León, su secretaria general, Estrella Freire, el presidente de la Cámara de Linares, José María Villén, el vicepresidente de la Cámara de Andúja, Javier Camello, entre otros representantes camerales, además de contar con la presencia la directora general de Comercio de la Junta, Cecilia Ortiz.

La red cameral andaluza pone de relieve con su participación su compromiso y apuesta por el comercio a través de su apoyo con diversos programas y proyectos que respaldan al sector y contribuyen a su modernización, innovación y digitalización.

En el encuentro ha participado unos 200 agentes económicos y sociales relacionados con el sector en un foro que tiene el objetivo de ser un evento participativo y dinámico donde, a través de talleres y demostraciones, el público asistente puede acceder a servicios y soluciones de utilidad para sus negocios.

La primera jornada se desarrolló ayer con una ponencia de Susana Domínguez, de Mentes Expertas, sobre cómo hacer equipo, y posteriormente la consultora KPMG presentó un estudio sobre el sector comercial andaluz, desde el punto de vista de la oferta y la demanda.

En la jornada de hoy la consejera, Rocío Blanco, ha avanzado el VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior que superará los 90 millones de inversión hasta el año 2026 y contará con 60 actuaciones que tendrán como objetivo fomentar el crecimiento, la consolidación, la competitividad y la digitalización del sector.

Imagen destacada