ADSA selecciona las mejores prácticas de escalado en Europa

15 mayo 2019

De los cinco elegidos, uno es miembro de la EEN

Uno de los elementos fundamentales del proyecto ADSA se basa en las mejores prácticas de proyectos e iniciativas anteriores que hayan apoyado a las startups en su internacionalización. Nuestro objetivo es ayudar a crear un ecosistema donde los empresarios puedan encontrar el apoyo, el acceso, las herramientas y las habilidades que necesitan para globalizarse. Las Organizaciones de Apoyo a las Empresas Locales (Business Support Organisations – BSO) que tienen una mejor comprensión de estas metodologías y necesidades desempeñan un papel vital. Con este fin, se han recopilado, analizado y presentado cinco ejemplos de buenas prácticas en forma de Casos de Estudio.

A lo largo del proyecto, todos los socios involucrarán a todos los actores de apoyo empresarial de su ecosistema de inicio, para compartir sus conocimientos y aumentar su capacidad para proporcionar estos servicios. Los BSO pueden aprender e implementar las metodologías y herramientas adecuadas adaptadas a las necesidades de este sector de rápido crecimiento. Pueden establecer relaciones con otras organizaciones en todos los países para facilitar el acceso de las Startups digitales a nuevos mercados internacionales.

De los cinco caso seleccionados como buenas prácticas, uno de ellos cuenta con la participación directa de esta Corporación en su ejecución y puesta en marcha como miembro de la Enterprise Europe Network (EEN).

Se trata del programa europeo “SCALE-UP 2019”, un programa destinado a asesorar a las 10 empresas ‘scale-ups’ más prometedoras de Andalucía con el fin de que aprovechen las oportunidades del Mercado Único Europeo. Las empresas que han participado en el programa debían de contar con un plan de negocio verificado, operativo y eficaz y con una posición relevante en el mercado además de ser muy ambiciosas, tener en sus objetivos trabajar en el mercado único y adoptarlo como propio.

El programa ha tenido una duración de 6 meses durante el cual las empresas seleccionadas han adquirido los conocimientos, competencias y herramientas que les permitirá replicar sus modelos de negocio en el Mercado Único. Para ello CESEAND ha prestado servicios especializados con dimensión europea, como formación, mentoring, coaching y servicios de asesoramiento en financiación, acceso a nuevos mercados internacionales y de cooperación así como de propiedad industrial y vigilancia tecnológica.Puede acceder a los 5 CASOS DE ESTUDIO en la Web del proyecto ADSA a través del siguiente link; http://atlanticdigitalstartups.eu/support-organisations/

Pinche para más información

Imagen destacada