Rechaza que se otorguen privilegios y ventajas a unos territorios frente a otros y exige garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las empresas y ciudadanía
El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio se suma al manifiesto por Andalucía y en defensa de la igualdad de todos los españoles y territorios, mostrando además su apoyo al acto reivindicativo que se celebrará en Sevilla el próximo 3 de diciembre bajo el lema ‘Yo defiendo Andalucía’.
La red cameral andaluza expresa así su preocupación por la actual situación política ante el riesgo que corre la igualdad entre territorios, un factor clave para que las empresas puedan competir también en igualdad de condiciones y para vertebrar y cohesionar a todos los territorios que conforman el Estado español.
Según las Cámaras de Comercio, “Andalucía no puede quedar discriminada ya que no somos más que nadie pero tampoco queremos ser menos, por lo que la igualdad de los recursos económicos y financieros para nuestra comunidad es fundamental”.
A juicio del consejo cameral andaluz, “ser empresario no puede ser más oneroso en unos territorios que en otros, por lo que defendemos la igualdad y la equidad que garantice los mismos derechos y oportunidades para los empresarios en cualquier lugar de España”.
Las Cámaras de Comercio se reafirman así en su defensa del Estado de Derecho y en el principio de igualdad de todos los españoles, oponiéndose a posibles privilegios para ciudadanos y empresas en unas partes de España frente al resto que puedan generar concesiones en materia de financiación autonómica, pactos fiscales, inversiones, infraestructuras y condonación de deudas.
Esta situación supone un peligro y un riesgo de fractura social que el empresariado andaluz y las Cámaras de Comercio rechazamos, esgrimiendo para ello nuestro compromiso y reivindicación de la Constitución y el diálogo y consenso social como el mejor camino para asegurar la igualdad.