El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio forma parte de la Red de Información Europeoa de Andalucía, una agrupación en la que se integran todos los centros de información europea existentes en la comunidad con el fin de optimizar su labor. La red camerala andaluza, al igual que el resto de los centros, facilitan el acceso a la información sobre la Unión Europea a toda la población, estableciendo nexos de unión entre las personas y la Unión Europea.

La Red, que está presidida y coordinada por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, integra diversas áreas de trabajo como son las acciones de información, divulgación y sensibilización, así como el asesoramiento en todas aquellas cuestiones relacionadas con el proceso de integración europea. Estas actuaciones se plasman anualmente en el Plan de Actividades.

La Red de Información Europea de Andalucía se constituye como un sistema que integra los siguientes elementos:

  • Centros emisores de información: Administraciones y Entidades que forman parte de la Red.
  • Canal de transmisión de la información: Página web www.andaluciaeuropa.com y recursos materiales y humanos de los centros de información integrados en la Red.
  • Usuarios finales de la información: Grupos y personas con necesidades de información específica sobre la Unión Europea y la sociedad andaluza en general.
  • Contenidos: Información, formación, asesoramiento y divulgación de las cuestiones relacionadas con la Unión Europea.

Accede a más información en este enlace

https://andaluciaeuropa.com/