Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Diálogos empresariales sobre infraestructuras claves para Andalucía

Miércoles 29 de mayo de 2024

Participa
11.00H CaixaForum Sevilla
(C.C. Torre Sevilla, C. López Pintado, 41092 Sevilla)

Las infraestructuras son fundamentales para el desarrollo social y económico de Andalucía y se configuran como una palanca clave para el impulso del tejido empresarial, tanto para su crecimiento como para la mejora de su competitividad.

Disponer de una red de infraestructuras moderna y avanzada en todos los ámbitos, desde el transporte hasta la energía o el agua, es una prioridad para facilitar el empuje económico de cualquier territorio y para la llegada de nuevas inversiones y proyectos.
El actual mapa de infraestructuras de Andalucía presenta determinados déficits y una parte de su patrimonio se ha quedado obsoleto, colmatado o bien desbordado con el paso del tiempo, careciendo en muchos casos de capacidad para absorber la creciente actividad económica que registra una comunidad con un gran dinamismo, ni de dar respuesta tampoco a las demandas que exigen las empresas.

Esta malla de infraestructuras no está, por tanto, a la altura del nivel económico y empresarial que está alcanzado Andalucía en los últimos tiempos y por ello, desde el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, nos planteamos reflexionar sobre la situación actual desde el análisis y el debate de la mano de expertos y empresarios conocedores de la realidad, para abordar los problemas y retos a los que nos enfrentamos en esta materia.

Para ello celebraremos el próximo día 29 de mayo, en la sede de Caixaforum en Sevilla, una jornada de diálogos entre empresarios líderes en sus sectores que abordarán las necesidades en infraestructuras en ámbitos tan dispares, pero a la vez tan vinculados, como la logística, el agua o la energía, un encuentro para dilucidar qué infraestructuras necesitamos para el futuro con el objetivo de seguir potenciando nuestro desarrollo económico.

Participantes y Ponentes

Juan Ignacio Zafra

Director territorial de CaixaBank en Andalucía.

Javier Sánchez Rojas

Presidente Cámaras Andalucía.

Alberto Santana

Presidente Puerto Huelva.

Gerardo Landaluce Calleja

Presidente Puerto Bahía Algecirass.

Rafael Carmona Ruiz

Presidente Autoridad Portuaria de Sevilla.

Ignacio Cuerva

Ceo de Cuerva Energía.

Natalia González Hereza

Directora de Sostenibilidad y Organización Corporativa de Ghenova.

Guillermo Fernandez de Peñaranda

Director General Airtificial.

Antonio Luque Luque

Presidente ejecutivo de DCOOP.

11:00-11:30.- CAFÉ

11:30h-11:45h.- BIENVENIDA

Juan Ignacio Zafra – Director territorial de CaixaBank en Andalucía.

Javier Sánchez Rojas – Presidente Cámaras Andalucía.

11:45h-12:05h.- INFRAESTRUCTURAS LOGÍSTICAS

Alberto Santana – Presidente Puerto Huelva.

Gerardo Landaluce Calleja – Presidente Puerto Bahía Algeciras.

Rafael Carmona Ruiz – Presidente Puerto de Sevilla.

12:05h-12:25h.- INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS

Ignacio Cuerva – Ceo de Cuerva Energía.

Natalia González Hereza – Directora de Sostenibilidad y Organización Corporativa de Ghenova.

12:25h-12:45h.- INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS

Guillermo Fernández de Peñaranda – Director General Airtificial.

Antonio Luque – Presidente DCOOP.

12:45h-13:00h.- CONCLUSIONES

Javier Sánchez Rojas – Presidente Cámaras Andalucía.

Inscríbete de FORMA GRATUITA a través del formulario online

¡Plazas limitadas!