Día(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Mesa redonda
«El valor económico de la lengua Española. Cómo influye en la proyección internacional de las empresas andaluzas»

Martes 21 de marzo de 2023

Participa
12.00H Sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC)
(Av. de Marconi, 37 – Cádiz)

El vertiginoso avance de las nuevas tecnologías y el imparable proceso de digitalización dibujan un escenario donde las lenguas del mundo compiten por el liderazgo en la comunicación global, enfrentándose a nuevos retos que ponen a prueba su valor y capacidad. La lengua española ha afrontado ya grandes desafíos a lo largo de su historia y ahora, en pleno siglo XXI, sigue preparándose y creciendo con la fortaleza que le confiere sus cerca de 500 millones de hablantes en todo el mundo.

Coincidiendo con la celebración en Cádiz del IX Congreso Internacional de la Lengua Española , desde Cámaras Andalucía y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz hemos organizado una mesa de debate con la que pretendemos conocer la potencia actual de la lengua española y su papel propulsor de la economía, analizando su influencia en la proyección internacional de nuestro tejido empresarial y su aportación al nuevo futuro que marcan la globalización, digitalización, innovación y la sostenibilidad. Expertos lingüistas y económicos se dan la mano en este encuentro para dilucidar sobre el avance de la lengua española y su decisiva aportación al progreso económico.

Intervienen

Javier Sánchez Rojas

Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de Cámaras Andalucía.

D. José Antonio Doig Alberdi

Cónsul General del Perú en Sevilla.

Fernando Iwasaki

Escritor.

Lola Pons

Catedrática de Lengua Española, Universidad de Sevilla.

Pablo López

Director del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Javier Arroyo

Alonso Ruíz-Rosas

Agregado Cultural de la Embajada del Perú en España.

Yolanda Vallejo

Articulista de VOCENTO.

12.00 h.Bienvenida.

D. Javier Sánchez Rojas ~ Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de Cámaras Andalucía.

D. José Antonio Doig Alberdi ~ Cónsul General del Perú en Sevilla

Participan.

Fernando Iwasaki ~ Escritor.

Lola Pons ~ Catedrática de Lengua Española, Universidad de Sevilla.

Pablo López ~ Director del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Javier Arroyo ~ Director General de Andalucía Global, Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía.

Alonso Ruíz-Rosas ~ Agregado Cultural de la Embajada del Perú en España.

Modera.
Yolanda Vallejo ~ Articulista de VOCENTO.

13.30 h.Coloquio y cierre del evento.

Inscríbete de FORMA GRATUITA a través del formulario online

¡Plazas limitadas!