La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras han puesto en marcha el proyecto FOCOIN (Fomento de la colaboración intersectorial). Una iniciativa cuya finalidad es acercar las tecnologías más avanzadas a sectores estratégicos de la economía andaluza.

FOCOIN pretende conocer la problemática específica de los sectores agroalimentario y comercio y ofrecer una respuesta a través de las tecnologías más punteras a nivel sectorial.

Para ello, se ha realizado un análisis tanto de la situación en la que se encontraban estos sectores en materia de transformación digital, como de las tendencias tecnológicas aplicadas a cada uno de ellos, detectando así las necesidades reales ligadas a la transformación digital.

Como cierre de esta iniciativa se celebran los Encuentros para el Fomento de la Colaboración Intersectorial, en los que se trasladarán los conocimientos y conclusiones obtenidas a las empresas y asociaciones sectoriales durante los encuentros que se celebrarán los próximos días 30 y 31 de marzo vía streaming.

En ellos participarán las empresas tecnológicas andaluzas que ofrezcan soluciones a las necesidades existentes en los distintos sectores.

El Consejo Andaluz de Cámaras es beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
"Una manera de hacer Europa"